Por un Plan Aragonés de Transportes

Chunta Aragonesista reclamará mañana en el pleno de las Cortes un Plan Aragonés de Transportes “que defina con rigor el modelo futuro del transporte ferroviario y por carretera, tanto de viajeros como mercancías en Aragón; que prevea y planifique las inversiones a acometer, y que garantice la adecuada comunicación de todas nuestras comarcas dentro de un modelo público sostenible y adaptado a sus necesidades”. 

El diputado Gregorio Briz instará asimismo a que, mientras se redacta y pone en marcha dicho Plan, se mantengan los servicios públicos ferroviarios que se prestan actualmente y no se reduzcan inversiones en líneas “porque comprometería el futuro del transporte ferroviario en Aragón”, ha afirmado.

Para Briz, Aragón necesita contar con un servicio ferroviario potente, de titularidad y gestión íntegramente públicas: “un sistema de trenes regionales, junto a los cercanías, grandes distancias y mercancías, es fundamental para la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y el desarrollo económico”.

Por otro lado, el servicio de transporte público de viajeros por carretera está sufriendo los efectos de la crisis y la bajada en la utilización de estos servicios por los usuarios. “El Gobierno de Aragón tiene competencias en este transporte así que debe ejercerlas con el objetivo de adecuarlo a las necesidades reales de los usuarios y promocionar la mayor intermodalidad posible”, ha señalado el diputado de CHA.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s