Llega al pleno de las Cortes la propuesta de CHA para suprimir el INAGA

El pleno de las Cortes debatirá y votará mañana la propuesta de Chunta Aragonesista para que se suprima el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y sus competencias las vuelva a desempeñar de forma directa el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

El diputado Joaquín Palacín será el encargado de defender la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley del INAGA en la que plantea esta supresión, en coherencia con la que ya presentó CHA hace diez años en contra de la creación de la entidad. Palacín ha mostrado su sorpresa porque el PP, ahora en el Gobierno de Aragón, propugne continuar con el INAGA, cuando en el momento de su creación se opuso, y de hecho presentó también una enmienda de totalidad.

“Y todavía tiene menos sentido que lo haga cuando están defendiendo la simplificación y el fin de duplicidades en el ámbito de la administración pública, porque mantener el INAGA supone consolidar el modelo dual actual”, ha afirmado el diputado de CHA.

CHA considera que un plazo de seis meses sería suficiente para hacer la adscripción del personal, bienes y derechos del INAGA al departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y que los procedimientos administrativos en curso pasaran a tramitarse y resolverse también por los órganos competentes del propio departamento.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s