CHA pedirá mañana el apoyo y colaboración de DGA con la plantilla de TATA Hispano

Chunta Aragonesista instará mañana en las Cortes al Gobierno de Aragón a colaborar con los trabajadores de Tata Hispano en la creación de una cooperativa o sociedad anónima laboral que permita la continuidad de la planta ubicada en Zaragoza, y en todo aquello que la plantilla necesite para solucionar su difícil situación laboral actual.

“Son 300 personas y 300 familias que merecen que se haga lo posible y lo imposible, en el marco de la legalidad y de las competencias”, ha señalado el presidente de CHA y diputado José Luis Soro, que ha reiterado su apoyo a los trabajadores.

La multinacional de origen indio Tata Motors adquirió en marzo de 2010 la empresa zaragozana Hispano Carrocera, S.A., que pasó a denominarse Tata Hispano Motors Carrocera, S.A. Los empleados ya sufrieron, como consecuencia de la falta de encargos que tenía la empresa, un drástico ERE de suspensión de contratos que afectó a 265 empleados (quedando excluidos los 51 trabajadores con contrato de jubilación parcial) entre el 1 de agosto de 2012 al 31 de julio de 2013. Esta semana la empresa ha anunciado el cierre definitivo de la planta y la presentación de un ERE de extinción de los contratos de trabajo.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s