¿Qué pasará con el Posets-Maladeta tras rechazar Benasque que sea Parque Nacional?

Chunta Aragonesista quiere conocer qué va a hacer ahora el Gobierno de Aragón tras el rechazo de los vecinos y vecinas de Benasque a la conversión en Parque Nacional del Parque Natural Posets-Maladeta, que ha sido una de las escasas apuestas, si no la única, del departamento de Medio Ambiente en esta legislatura en cuanto a protección de espacios naturales. El diputado Joaquín Palacín presentará varias preguntas al consejero Modesto Lobón.

Palacín ha recordado que CHA es favorable a la creación de este Parque Nacional, y así lo ha manifestado y defendido, “pero entendemos los recelos y las dudas de los vecinos y vecinas de los municipios afectados, que han optado por el principio de precaución ante la  falta de información”.

Para el diputado de CHA, “a pesar de las buenas palabras del consejero Lobón sobre la necesidad de transparencia y del mayor consenso posible, el procedimiento que ha seguido el departamento de Medio Ambiente ha dejado mucho que desear”.

Palacín ha recordado que solicitó en noviembre pasado la comparecencia del consejero sobre la posible conversión del Posets-Maladeta a Parque Nacional y que ya entonces advirtió de que el departamento quisiera hacerse con este proyecto “un lavado de imagen para ponerse el traje verde pero sin verdaderas intenciones de completar el proceso, que es lo que nos parece que finalmente ha pasado”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s