Balance de iniciativas CHA: 14-18 octubre 2013

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

Moción 77/13, relativa a los impuestos medioambientales. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a fin de que en el Proyecto de Ley de medidas fiscales para el ejercicio 2014:

1. Se impulsen decididamente, en el marco de una revisión en su conjunto del sistema tributario aragonés, los impuestos medioambientales, revisando el actual régimen legal del Impuesto sobre el Daño Medioambiental causado por la Emisión de Contaminantes a la Atmósfera y el Impuesto sobre el Daño Medioambiental causado por las Grandes Áreas de Venta, a fin de que ambos tributos cumplan de forma eficaz su finalidad extrafiscal, valorando la recuperación del Impuesto sobre el Daño Medioambiental causado por la Instalación de Transportes por Cable y explorando la creación de nuevos tipos impositivos medioambientales.

2. Se detallen las concretas medidas preventivas, correctoras o restauradoras del medio ambiente explotado, degradado o lesionado que se van a financiar con los ingresos efectivamente obtenidos por la recaudación de los impuestos medioambientales.

Proposición no de ley 378/13, sobre la consolidación y refuerzo de la plantilla de Cardiología en el Hospital de Barbastro. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a adaptar la plantilla de especialistas en Cardiología en el hospital de Barbastro, consolidando las cuatro plazas actuales e incorporando los recursos humanos precisos para una mejor respuesta a las necesidades reales de la población, así como a incluir la partida económica correspondiente en el ejercicio presupuestario 2014 y siguientes.

Moción 74/13, relativa a la política de planificación educativa del Gobierno de Aragón. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1. Incrementar el presupuesto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para el ejercicio 2014 con objeto de recuperar las partidas eliminadas en los últimos ejercicios.

2. Elaboración, en el plazo de tres meses, de un Decreto sobre los modelos de Atención a la Diversidad y un Decreto sobre Orientación y Tutoría para actualizar la respuesta que desde los centros se está dando a las necesidades educativas del alumnado.

3. Crear un modelo de reutilización de material curricular para los próximos cursos que contemple la creación de bancos de libros, a través de la donación de las familias y la reposición por parte de la Administración educativa de los materiales necesarios correspondientes a las familias becadas para asignar los recursos públicos que se destinan a este sistema de acuerdo con el nivel de ingresos y otras circunstancias socioeconómicas de las familias.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s