Rudi debe comparecer en Cortes el próximo jueves sobre los bienes

Chunta Aragonesista espera que la presidenta Luisa Fernanda Rudi rompa con su costumbre de delegar en un consejero o consejera y atienda personalmente la comparecencia sobre el patrimonio que se halla fuera de Aragón, el próximo jueves en el pleno de las Cortes.

“En su discurso de investidura, Rudi señaló como una de sus prioridades la recuperación de los bienes de las parroquias de la zona oriental de Aragón y dijo, textualmente, que en la búsqueda de su solución, se implicaría de manera personal e inmediata”, ha recordado el presidente de CHA y diputado José Luis Soro: “sería inexplicable que después de esta declaración de intenciones no fuera ella quien diera la cara en sede parlamentaria”.

“¿Qué va a pasar ahora que los obispos de Barbastro-Monzón y Huesca se han negado a transmitir la propiedad sobre sus bienes al Gobierno de Aragón? ¿Por qué el PP no está peleando para que los Arcos de la Aljafería se queden en Aragón?”

Estas son algunas de las cuestiones que José Luis Soro planteará a Rudi tras conocer, ayer, tanto la decisión de los obispos como la oposición del PP en el Congreso a una propuesta del diputado Chesús Yuste para que los Arcos de la Aljafería que reclama el Ministerio de Cultura se queden en Aragón y no regresen al Museo Arqueológico Nacional, en Madrid. “En junio ya votaron en contra, junto al PAR, de una iniciativa idéntica en las Cortes”, ha explicado Soro.

Concretamente, la solicitud de comparecencia de Chunta Aragonesista insta a la presidenta de Aragón a informar “sobre el estado actual de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales formuladas por el Gobierno de Aragón con la finalidad de obtener la restitución del patrimonio artístico aragonés que se halla fuera de Aragón, así como la previsión sobre la resolución de los conflictos existentes en la actualidad y las iniciativas de cualquier naturaleza que el Gobierno de Aragón esté llevando a cabo o tenga intención de llevar a cabo en el futuro”. 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s