CHA aboga por impulsar los impuestos medioambientales en 2014

Chunta Aragonesista instará mañana al Gobierno de Aragón a impulsar los impuestos medioambientales en el sistema tributario aragonés.

El diputado de Hacienda, José Luis Soro, presentará en Comisión una iniciativa para que el Proyecto de Ley de medidas fiscales para el ejercicio 2014, que debía haber sido remitido por el Gobierno hace dos semanas, se revisen los impuestos sobre el daño medioambiental causados por la emisión de contaminantes a la atmósfera y por las Grandes Áreas de Venta, se recupere el impuesto por la instalación de transportes por cable y explore también nuevos tipos impositivos medioambientales.

“El objetivo es que estos tributos cumplan de forma eficaz su finalidad extrafiscal, que es la de proteger el medio ambiente, impulsar conductas respetuosas con el mismo y hacer realidad la exigencia de que quien contamina, paga”, ha explicado José Luis Soro.

De hecho, dado que las Comunidades Autónomas no pueden gravar con impuestos propios hechos imponibles sobre los que ya recaen impuestos estatales, el ámbito más adecuado para desarrollar políticas tributarias propias es el de los impuestos medioambientales, escasamente desarrollado por el Estado.

En su moción, el diputado de CHA también solicitará que “se detallen las concretas medidas preventivas, correctoras o restauradoras del medio ambiente explotado, degradado o lesionado que se van a financiar con los ingresos efectivamente obtenidos por la recaudación de los impuestos medioambientales”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s