Soro denuncia que menos empleo público deteriora los servicios esenciales

Chunta Aragonesista ha criticado duramente la destrucción y precarización de empleo público porque “significa que se devalúa y deteriora la prestación de los servicios públicos esenciales, especialmente sanidad y educación, y se abre la puerta a su privatización”, ha afirmado el diputado y portavoz de Administración Pública en las Cortes, José Luis Soro.

“Es mentira lo que repiten siempre la presidenta Rudi y sus consejeros, que con menos se pueda hacer más: se hace menos y se hace peor, y la ciudadanía es la pagana”, ha continuado.

Los datos hechos públicos ayer por el consejero José Luis Saz confirman y superan las cifras avanzadas por los principales sindicatos, que el año pasado aventuraban la destrucción de un millar de puestos de trabajo de empleados públicos, que finalmente han sido 1.849. “El Gobierno desmintió una y otra vez estos datos y ahora tiene que tragarse sus palabras”, ha recordado Soro.

Prrecisamente en junio de 2012 , José Luis Soro presentó una iniciativa en las Cortes, rechazada por PP y PAR, instando al Gobierno de Aragón a garantizar que no se eliminaría empleo público: “estaba claro que iba a suceder, porque el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014  aprobado el año pasado por el Gobierno recortó 54,21 millones en gastos de personal de la Comunidad Autónoma”.

El diputado de CHA también ha expresado su preocupación por que el macroconcurso que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón para acabar con la provisionalidad de plazas (interinidades, comisiones de servicios, etc.) “siga provocando que mucha más gente se vaya a la calle”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s