Palacín pide la comparecencia de Lobón y Aliaga sobre el Fracking

El diputado Joaquín Palacín solicitará las comparecencias de los consejeros de Industria, Arturo Aliaga (PAR), y Medio Ambiente, Modesto Lobón (PP), sobre el fracking, para conocer su postura sobre las repercusiones del proyecto de ley de evaluación ambiental que ayer dio el primer paso para su aprobación en el Congreso.

“El PP apuesta claramente por la fractura hidráulica, y simplifica y agiliza peligrosamente los trámites para autorizar estos proyectos”, ha explicado el diputado Joaquín Palacín, “y su socio, el PAR, que tiene una postura ambigua con su consejero Aliaga al frente, deberá definirse durante la tramitación de esta ley en el Senado con las enmiendas y votos de sus senadores”.

Hace un año, el consejero Lobón explicaba que “la opinión del Gobierno de Aragón acerca del fracking se basa en el estricto cumplimiento de la normativa actualmente vigente”. “Es decir, Lobón estaría también de acuerdo con la nueva norma, y es imposible estar a favor de lo uno y lo contrario así que es necesario que se explique en sede parlamentaria”, ha señalado Palacín.

Respecto a Aliaga, en una respuesta recibida hoy a una pregunta de CHA, afirma sobre el fracking que “la posición de prudencia y cautela que mantiene la Unión Europea es más acertada que las posturas de prohibición generalizada”. Y continúa señalando que “la ejecución de sondeos, y tras ellos la posible inyección de fluidos de fracturación solo deberían obtener autorización cuando finalice el análisis del marco regulador que se está llevando a cabo en la actualidad por la UE”.

“El gobierno estatal no ha esperado a ese marco regulador con esta nueva ley ambiental, así que queremos saber qué opinión le merece esto al consejero de Industria”, ha concluido Joaquín Palacín, que recuerda que PP y PAR votaron a favor de declarar Aragón libre de fracking hará pronto un año “pero desde entonces su posición ha sido de todo menos coherente con esa votación”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s