PP-PAR en contra de mantener el tren hasta Gallur como servicio básico

Chunta Aragonesista considera un sinsentido que el tramo ferroviario Alagón-Gallur haya sido calificado como de débil tráfico cuando es el de mayor número de usuarios por año en Aragón. El diputado Gregorio Briz ha defendido hoy en las Cortes una propuesta para que se rectifique esta calificación y sea un tramo de servicio básico, igual que lo es desde Zaragoza a Alagón, pero PP y PAR han votado en contra, por lo que no se ha aprobado.

El plan de racionalización de los servicios de media distancia aprobado el 27 de diciembre de 2012 por el Ministerio de Fomento se está implantando en varias fases. El pasado mes de mayo, el consejero Rafael Fernández de Alarcón explicó a los alcaldes de las poblaciones afectadas en la Ribera Alta que la propuesta del Gobierno de Aragón era que el tramo Alagón-Gallur estuviera  dentro de los servicios de débil tráfico, a pesar de que el tramo anterior Zaragoza-Alagón sí se iba a considerar servicio básico. 

“Esta catalogación supondría, en principio, excluir a las estaciones hasta Gallur de cualquier mejora que a medio o largo plazo se diseñe para el tramo hasta Alagón”, ha explicado Gregorio Briz, “como la que está prevista en 2014 para que haya dos expediciones más por sentido entre Zaragoza y Alagón en días laborables”.

Por eso, en la iniciativa que ha presentado hoy en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, el diputado de CHA instaba también a que, de realizarse esta mejora, se incluyeran también estos dos servicios más diarios hasta Gallur, para así atender también a las estaciones intermedias de Cabañas, Alcalá-Pedrola y Luceni.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s