Este IAM no defiende a las mujeres: el Consejo Rector evita defender el derecho al aborto

Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia urgente en las Cortes de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Mª Pilar Argente, tras la reunión del Consejo Rector del órgano esta mañana, que ha rechazado pronunciarse sobre la reforma del aborto que plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. La solicitud para que el Consejo explicitara su postura ha sido formulada por la representante del grupo parlamentario Chunta Aragonesista, Isabel Giménez.

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha denunciado que “este IAM no defiende a las mujeres, sino a los intereses del gobierno del PP y el PAR, es puro servilismo y no podemos consentirlo en un momento de constantes y graves ataques a los derechos de las mujeres que tanto ha costado conseguir y que siguen sin consolidarse”.

El consejero Ricardo Oliván, que preside el Consejo, ha dirigido la sesión para evitar que hubiera un pronunciamiento contra la reforma del aborto repitiendo lo que también ha dicho por activa y por pasiva en las Cortes, que es que todavía no hay un texto legal definitivo elaborado.

“Y dado que en el Consejo hay mayoría de vocales nombrados en representación del Gobierno de Aragón, esa ha sido la postura oficial, que ha denunciado la representante de CHA, Isabel Giménez”, ha explicado Nieves Ibeas.

Respecto a la posible limitación del acceso de mujeres lesbianas y/o solas a los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública, el consejero se ha limitado a señalar que se acordaba suscribir el acuerdo del pasado pleno de las Cortes, a instancias de CHA, un acuerdo instando “a que no prevalezca discriminación alguna por razón de opción sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social en el acceso a los tratamientos de reproducción humana asistida realizados en el marco del sistema sanitario público aragonés y, en consecuencia, a no excluir de la financiación pública de los mismos a mujeres lesbianas y/o sin pareja”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s