CHA urge la creación del registro autonómico de certificados de eficiencia energética

Chunta Aragonesista reclamará el miércoles en las Cortes la creación del registro oficial autonómico de certificados de eficiencia energética. Desde el pasado 1 de junio es obligatorio que, además de los edificios de nueva construcción, dispongan de este certificado también todos los que se construyan, vendan o alquilen.

“Sin embargo, el Gobierno de Aragón advirtió de que en esa fecha no era viable tener en marcha el registro autonómico y, de hecho, cuatro meses después todavía no ha sido creado”, ha explicado el diputado Gregorio Briz.

Gregorio Briz presentará en la Comisión de Obras Públicas una proposición no ley urgiendo la creación de este registro, que se cumpla el proceso administrativo que respete la protección de datos personales y que no se establezca ninguna tasa para los usuarios por registrar los certificados de eficiencia energética.

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece en su Disposición transitoria tercera que el órgano competente de cada Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios habilitará este registro de certificaciones en su ámbito territorial.

La presentación de los certificados de eficiencia energética de los edificios por parte de promotores o propietarios se está posponiendo en Aragón hasta la puesta en marcha del Registro autonómico, pero, a la vez, su no existencia no exime a los promotores o propietarios de los edificios de encargar la ealización de la certificación de eficiencia energética del edificio o de su parte, y de cumplir las demás obligaciones que se establecen en el Real Decreto 235/2013.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s