CHA pregunta por Ordesa y el Canfranc mañana en el pleno de las Cortes

Chunta Aragonesista reclamará explicaciones del Gobierno de Aragón, mañana en el Pleno de las Cortes, sobre su posición ante la reforma de la ley de parques nacionales que pretende el Gobierno estatal, que afectaría a las competencias aragonesas sobre Ordesa y Monte Perdido, y ante la negativa del PP en el Congreso a fijar el año 2020 como horizonte temporal concreto para la reapertura del Canfranc.

El diputado Joaquín Palacín ha recordado que la intención de la reforma de la ley de parques nacionales, expuesta por el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es la de recuperar competencias para el Estado. En 2004, una sentencia del Tribunal Constitucional declaró que la gestión ordinaria recaía sobre las Comunidades Autónomas y, a raíz de ella, el 1 de julio de 2006 fue firmado el traspaso al Gobierno de Aragón. “No estamos dispuestos a ningún recorte de competencias”, ha afirmado Palacín.

Por su parte, el diputado Gregorio Briz denunciará la negativa del PP a apoyar en el Congreso, el pasado 17 de septiembre, una iniciativa del diputado Chesús Yuste proponiendo fijar como objetivo para reabrir la línea internacional del Canfranc en 2020. Y eso a pesar de que el PP en las Cortes apoyó fijar este horizonte concreto junto al resto de grupos parlamentarios, al aprobarse por unanimidad una moción de CHA el 6 de febrero.

“¿Qué ha cambiado en estos siete meses?”, se ha preguntado Briz, que trasladará esta misma pregunta al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s