CHA reivindica más operativos antiincendios forestales y todo el año

Tras conocer que ayer se declaró la alerta roja sobre incendios forestales, una vez acabada la campaña de verano de máxima activación de riesgos, Chunta Aragonesista vuelve a reivindicar que se amplíe el periodo en que está en funcionamiento el operativo de incendios del verano, para que preste servicios durante todo el año, y que se evite la restricción de medios aéreos y terrestres.

El diputado portavoz de Medio Ambiente, Joaquín Palacín, ya hizo esta propuesta en las Cortes en febrero, pero PP y PAR la rechazaron. “Sin embargo, vemos cada vez más que se producen incendios, y hay alto riesgo, más allá de los tres meses de verano, y esto es algo que preocupa, y mucho en las comarcas”, ha explicado. En 2012, por ejemplo, se produjo uno de los incendios más graves del año en el mes de marzo, en la Ribagorza.

“Reclamamos que se cumpla la vigente Ley de Montes en la que se dice que las cuadrillas forestales desempeñarán sus funciones durante diez meses al año, incidiendo en la profesionalización de estas, para centrarse en la extinción pero sobre todo en la prevención de incendios, y de paso dando más calidad y estabilidad a estos puestos de trabajo fundamentales para nuestro mundo rural”, ha afirmado Palacín.

El pasado 15 de septiembre acabó la campaña de tres meses de verano, tras la que se ha entrado en una fase de activación media, con una reducción paulatina de los medios terrestres y aéreos.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s