Acuerdo parlamentario en apoyo del sector porcino en Aragón

El diputado Joaquín Palacín se ha mostrado satisfecho del acuerdo parlamentario alcanzado hoy sobre el sector porcino en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tras el debate conjunto de tres iniciativas, una de ellas suya, que reivindicaba medidas de apoyo e impulso.

Finalmente, el texto aprobado es el siguiente:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1º. Articular las medidas necesarias para apoyar al sector del porcino y a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Aragón, al mismo tiempo, promueva una reflexión en la empresa pública Sarga en coordinación con el sector para adaptar el coste de la recogida y eliminación de cadáveres a los momentos económicos que este está viviendo, con el objetivo de favorecer la competitividad de las explotaciones ganaderas aragonesas.

2º. Estudiar la mejora de las subvenciones destinadas a las ADS en los programas sanitarios, ya que estas ayudas en Aragón son inferiores a las que reciben otras comunidades autónomas con menor producción de porcino.

3º. Crear una Mesa sectorial específica para el sector porcino, en la que se incluyan una representación de las ADS, así como, potenciar el cooperativismo.

4º. Continuar analizando el régimen jurídico actual de las ADS del porcino y estudiar la posibilidad de atribuirles mayores competencias y servicios, que les aseguren su viabilidad futura.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s