La reforma de la LOTA puede abrir la barra libre a la iniciativa privada

Chunta Aragonesista ha mostrado su rotundo desacuerdo con las líneas anunciadas ayer por el Gobierno de Aragón para la reforma de la Ley de Ordenación Territorial de Aragón (LOTA).

“Queda clara la intención de dar barra libre a la iniciativa privada, que acabaría marcando el paso en la ordenación del territorio en detrimento de la responsabilidad pública al respecto”, ha señalado el diputado Gregorio Briz.

El consejero Antonio Suárez ha defendido que esta reforma simplificará trámites y facilitará la creación de empleo y riqueza, porque los Planes de Interés General de Aragón (PIGA) podrán ser promovidos por la iniciativa privada, y después el Ejecutivo decidirá si acepta o rechaza esta consideración.

“Ya tuvimos bastante con Gran Scala, quedó claro entonces que la promesa de crear puestos de trabajo puede obnubilar fácilmente al Gobierno aunque sea perjudicial en otros muchos aspectos o genere gran contestación social ”, ha afirmado Briz.

El diputado de CHA también considera que se abre una brecha muy peligrosa que se pueda utilizar cualquier tipo de suelo para desarrollar este tipo de proyectos, tal y como es intención del Gobierno PP-PAR, incluido el no urbanizable especial: “esto significaría no respetar nada, ni un parque natural o protegido, y no podemos estar en absoluto de acuerdo”, ha concluido.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s