CHA seguirá enfrentándose a las políticas educativas del PP-PAR en el nuevo curso escolar

El miércoles comienza el curso escolar 2013-14, y CHA sigue manteniendo su compromiso y su pelea en defensa de la escuela pública y contra las políticas del PP-PAR en el Gobierno de Aragón. El diputado Gregorio Briz presentará esta semana, en el primer pleno de este nuevo período de sesiones en las Cortes, dos iniciativas sobre gestión de personal docente y becas de comedor y material escolar.

El viernes, Briz interpelará a la consejera de Educación, Dolores Serrat, para conocer qué va a pasar con todas las familias que se han quedado sin becas debido a los criterios restrictivos, que la propia Serrat ha reconocido, fijados por su departamento. “De hecho, han sido tan restrictivos que un millón de euros presupuestados no se han concedido porque las familias no han podido cumplir con los requisitos, ¿qué va a pasar con ese dinero?”, se ha preguntado el portavoz de CHA.

Previamente, el jueves, el pleno debatirá una moción con 6 puntos en los que Briz plantea medidas para mejorar la dotación de profesorado y su situación laboral, por ejemplo entre los interinos, para que se les contrate desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de agosto, recuperando el sueldo suprimido en verano. “El aumento de la precarización es alarmante y va en detrimento de la calidad de la educación”, ha señalado.

Gregorio Briz ha criticado que la consejera presuma, como ha hecho hoy mismo en una entrevista en Aragón TV, de su apuesta por la formación del profesorado -“y se ha cargado los Centros de Profesores y Recursos”-, de su defensa de la escuela en el medio rural -“donde prevé supresión de ciclos de ESO y de FP y hay problemas con el transporte escolar”)- o del nuevo programa de bilingüismo, PIBLEA, “del que oculta que se implanta mayoritariamente en centros privados-concertados, no en la escuela pública”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s