Decisiones de DGA sobre salud mental sin pensar en los pacientes y contra el criterio profesional

Chunta Aragonista se ha mostrado contraria a la eliminación de las consultas de salud mental en varios Centros de salud de Zaragoza, que se unificarían en uno solo -el del barrio de Valdespartera- y ha reclamado al departamento de Sanidad que paralice esta medida, que se pondría en marcha en principio el 16 de septiembre.

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha criticado que la decisión se toma sin pensar en los pacientes y sus familias, y solo para cuadrar las cuentas, en la tónica general de la política sanitaria del Gobierno de Aragón y del consejero responsable, Ricardo Oliván.

Ibeas ha alertado de que la reorganización que defiende Sanidad en Zaragoza supondrá que uno de los especialistas actuales en salud mental deje la atención primaria para pasar a hospitalaria, “lo que significa que en realidad es un recorte, que se suma a otros que se han ido produciendo en los últimos meses en otros ámbitos de salud mental”.

En mayo pasado Ibeas defendió en las Cortes una moción instando a Sanidad a tomar medidas para mejorar la atención en salud mental,  pero PP y PAR votaron en contra. La portavoz de CHA considera que Oliván está tomando decisiones que no están avaladas por una reflexión ni una planificación: “No conocemos si se ha hecho una evaluación del Plan de Salud Mental 2002-2010, a pesar de que hemos solicitado la comparecencia al respecto de Oliván, y no hay tampoco un nuevo Plan, aunque lo hemos reclamado”, ha denunciado Nieves Ibeas.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s