PP-PAR sacrifica la atención a la dependencia para seguir los dictados presupuestarios de Madrid

Nieves Ibeas, portavoz del grupo parlamentario CHA en las Cortes de Aragón, ha denunciado que, con la nueva norma publicada, el Gobierno PP-PAR prime los objetivos contables que marca Rajoy a la atención a las personas dependientes en vez de resolver los retrasos en las evaluaciones y los pagos a las familias con dependientes. CHA reclamará la comparecencia del consejero Oliván para que explique que más cambios piensa realizar porque “seguro que implican más recortes”.

Nieves Ibeas ha denunciado el sometimiento del Gobierno PP-PAR de Rudi a los intereses de Rajoy, en vez de pensar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía aragonesa con problemas de dependencia. “El Gobierno PP-PAR de Rudi sigue actuando como si fuera una empresa con ánimo de lucro, olvidando que los recursos públicos salen del bolsillo de la ciudadanía y lo mas importante: que detrás de cada número de expedientes hay personas que necesitan una atención urgente”, ha declarado Nieves Ibeas, que acusa al departamento del consejero Oliván de pretender “desmantelar el sistema de atención al dependencia e imponer un repago que muchas familias no podrán asumirlo”.

Para la diputada de CHA en las Cortes de Aragón, “Oliván debería estar resolviendo problemas en vez de crearlos. Lanzan la excusa de que quieren que pague más quien más tiene, pero en realidad están torpedeando el sistema de protección social, excluyendo de las ayudas a quienes menos tienen, e hipotecando a muchas familias”.

Ibeas ha recordado que Aragón es la comunidad autónoma en la que mayores retrasos se están produciendo en la atención a las personas dependientes: “el Gobierno PP-PAR ha paralizado por completo las evaluaciones y está provocando situaciones muy complicadas a las personas dependientes y a sus familias, que son las que tienen que afrontar la verdadera realidad”.

Ibeas ha calificado de “estrategia de detracción” la nueva norma publicada, que no podrá ser aplicada hasta que Oliván no realice de diferentes cambios en la gestión, “sobre los cuales tampoco ha informado con claridad”, ha señalado la portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, “mientras siguen paralizando el servicio y, por tanto, incumpliendo la Ley de Dependencia”. Por otra parte, ha lamentado “las políticas del departamento de Ricardo Oliván, que no solo desaprovecha el nicho de empleo que conlleva el desarrollo de la Ley de Dependencia, sino que están destruyendo buena parte de los existentes, algo inconcebible en el momento actual”.

Desde CHA se ha insistido en numerosas ocasiones en que una parte importante de los puestos de trabajo en el sector son empleo femenino, empleo que ya se está perdiendo, y ha alertado de las consecuencias negativas para muchas mujeres que pueden verse en la obligación de abandonar sus empleos y volver a sus casas para asumir directamente el cuidado de sus familiares, sin ningún tipo de reconocimiento social ni económico, al más puro estilo de la sociedad patriarcal.

Nieves Ibeas ha criticado que el PP y el PAR “no solo pretenden cobrar más por los servicios sino que pretenden hipotecar la vida de los herederos, como si la gente no lo estuviese pasando suficientemente mal ahora”. Para la diputada de CHA “los servicios públicos se prestan gracias a los impuestos de la ciudadanía, el dinero ya parte del bolsillo y que se está planteando un repago del servicio, no un copago”.

CHA registrará una solicitud de comparecencia del consejero para que aclare cuáles son los planes que tiene en este tema.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s