Un buzón de quejas #quejaCHAtren sobre el incumplimiento de los servicios de tren convencional

Desde CHA se critica el incumplimiento sistemático del servicio de ferrocarril convencional a pesar del acuerdo del Gobierno de Aragón y el compromiso de aportar hasta 13 millones de euros al Gobierno central para mantener los servicios. Gregorio Briz, responsable de vertebración del territorio de CHA, considera importante “recopilar las incidencias para demostrar que nos engañan haciendo pagar por un servicio pésimo”.

CHA pone en marcha un buzón de quejas virtual con el objetivo de recopilar las incidencias que se producen a diario en el servicio de tren convencional. Gregorio Briz, responsable de vertebración del territorio de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, considera inadmisible que el Gobierno de Aragón esté pagando 13 millones de euros por un servicio que es competencia del Gobierno central pero que, además, “se presta en unas condiciones penosas”.

Para Gregorio Briz “el ferrocarril convencional es básico para Aragón” y lamenta que la estrategia sea “deteriorar el servicio, obligar a la gente a usar otras alternativas y, de este modo, justificar su desaparición. Retrasos, trenes en mal estado, paradas suprimidas… un goteo de incidencias con las que están matando al ferrocarril”.

El camino, en opinión de CHA, debería ser el contrario “mejorar las frecuencias, ampliar horarios, implantar el cercanías y dar un servicio de calidad para que sea una alternativa de transporte viable y atractiva”.

Las quejas se podrán enviar a través del hashtag #quejaCHAtren en twitter. Los mensajes recibidos se unirán a las firmas que se recogen en las comarcas en defensa del tren. Se elaborará un dossier con las incidencias para llevar a cabo iniciativas en las instituciones.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s