CHA votará en las Cortes en contra de las modificaciones presupuestarias que plantea el PP-PAR

José Luis Soro, presidente de CHA, recuerda que “bajo el nombre del PLAN IMPULSO lo único que hay es un plan para expulsar a las Cortes del control del gasto en de los presupuestos, se pretende aprobar unos créditos extraordinarios sin especificar cómo y en qué se gastarán. No podemos permitir una carta blanca de este tipo aunque pretendan disfrazarlo de creación de empleo porque, en realidad, detrás del Plan Impulso no han concretado nada”.

CHA votará el lunes, en el pleno de las Cortes de Aragón, en contra de los dos Proyectos de Ley propuestos por el PP-PAR y con los que se quieren obtener, entre otras cuestiones, casi 158.000.000 sin explicar ni dónde, ni cómo, ni cuándo se gastarán.

José Luis Soro, presidente de CHA, recuerda que “se quiere burlar las labores propias del parlamento: hacer enmiendas, aprobar y controlar los presupuestos de Aragón. Pretender dar un cheque en blanco a los consejeros/as para que se lo gasten sin explicar cómo, dónde o cuándo, no vamos a votar a favor de una carta en blanco”.

Para José Luis Soro “se está incumpliendo la Ley porque si tiene que haber un gasto extraordinario, lo mínimo es que expliquen en qué se va a gastar” y desde CHA se recuerda que “no hay precedentes de algo así, el Gobierno PP-PAR presenta un Plan Impulso que no es nada, no hay nada detrás, mero humo”.

Respecto al Proyecto de Ley por el que se concede un crédito extraordinario de 100.000.000 con el Banco Europeo de Inversiones, CHA señala que “estamos de acuerdo con que se recurra al Banco Europeo pero tienen que explicarnos en qué condiciones se logra ese crédito, qué condiciones tendrán las entidades bancarias que lo van a distribuir y qué condiciones tendrán los destinatarios finales que usen el dinero” y critica que “no pueden pretender que demos nuestro voto a una cuestión así sin que den más detalles”.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s