CHA reclama actuaciones urgentes para proteger el antiguo edificio de la escuela de artes en Zgz

“Es el ejemplo de una gran vergüenza compartida por el PSOE-PP- PAR que están esperando a que se les caiga el edificio, como ocurrió con el Fleta. Es un lujo contar con un edificio de estas características pero se está convirtiendo en un emblema del fracaso de los gobiernos incompetentes”- explica Nieves Ibeas, portavoz de CHA en las Cortes de Aragón.

CHA ha denunciado hoy el estado de abandono que sufre el edificio de la Escuela de Artes en la plaza de los Sitios de Zaragoza. La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, pedirá al Gobierno de Aragón que cumpla con su responsabilidad a la hora de proteger el patrimonio y le ha recordado que “la Ley obliga a que garantice la conservación de este edificio y la seguridad de los ciudadanos”. Y reclama que se incluya una partida presupuestaria para el 2014 para consolidación del edificio, “para que se abra el debate de nuevo sobre el patrimonio, que va más allá de las iglesias”.

Además se presentará una iniciativa con el objetivo de que se inicie el expediente para declarar el edificio como Bien de Interés Cultural “o acabará derrumbándose”. Nieves Ibeas critica a la presidenta Rudi “quien dijo que tomaría las riendas de los temas atascados, dos años y medio después, sigue sin saber qué hacer, busca excusas y espera a que pase el tiempo”.

Desde CHA se critica la incompetencia de los gobiernos PSOE-PAR / PP-PAR que “año tras año siguen sin saber qué hacer con este edificio que supone un auténtico lujo para la ciudad de Zaragoza”. CHA recuerda que tanto el Espacio Goya, la ampliación del museo provincial o la reciente propuesta de crear un archivo provincial “son ideas gratuitas, que no llevan a ningún sitio, son inviables en este espacio y no respetan la estructura y el fin con el que se construyó la Escuela de Artes”. Para Ibeas es imprescindible que se presente un proyecto real “para que recupere la vida que tenía antes de que se echara a la comunidad educativa”.

Por su parte, el concejal de CHA en Zaragoza, Carmelo Asensio, pide al ayuntamiento que reclame al Gobierno de Aragón la conservación del edificio. Esgrime dos razones fundamentales “para garantizar la seguridad ciudadana y para proteger uno de los edificios más bonitos y representativos de la ciudad”.

Desde CHA se recuerda que hay estudios en los que se cifra en unos 212.000 euros los trabajos básicos de consolidación de los exteriores del edificio. En estos últimos años se han desprendido partes de la fachada del edificio, crece vegetación en el interior y se acumula basura. Para Carmelo Asensio “es uno de los 48 edificios abandonados de la ciudad, un espacio increíble en el centro de la ciudad que se está desaprovechando y echando a perder por desinterés”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s