Crónica de un cierre anunciado: el de la comunidad terapéutica El Frago

El Gobierno de Aragón se pule la Comunidad Terapéutica El Frago, a pesar de que es el único recurso público de gestión pública y carácter residencial para personas con trastornos adictivos en el área de salud mental que existe en Aragón. Así lo ha denunciado la portavoz de CHA, Nieves Ibeas, tras conocer que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia que dirige Ricardo Oliván ha comunicado oficialmente el cierre al director, trabajadores y pacientes del centro.

Ibeas ha lamentado que no haya servido de nada toda la pelea realizada por el grupo parlamentario CHA, con numerosas iniciativas, para tratar de paralizar el desmantelamiento de este centro que funciona desde 1986 y que ha realizado un gran trabajo con muchas personas, a las que ha logrado rehabilitar e insertar de nuevo socialmente.

“Todo nuestro reconocimiento y solidaridad para todo el personal, que se ha dejado la piel y que nunca ha obtenido el respaldo necesario del Gobierno de Aragón, no solo de este último equipo, sino también de los anteriores”, ha denunciado la portavoz de CHA, que ha recordado que Oliván nunca ha visitado el centro ni se ha interesado personalmente por conocer su trabajo, que podría haber sido mucho mejor todavía si se hubieran solucionado algunas de las carencias acumuladas por años de desidia institucional.

“Ni siquiera tienen acceso a Internet, pero luego a Rudi se le llena la boca hablando de la implantación de la banda ancha en todo Aragón, es una vergüenza”, ha afirmado.

Desde enero, CHA ha tratado de dar a conocer a la sociedad aragonesa la importancia de este recurso público y de la posición del Gobierno de Aragón “obsesionado con deshacerse de él solo para ahorrarse responsabilidades y, sobre todo dinero, externalizando, como está haciendo con todo”, ha concluido Ibeas.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s