Críticas al cierre del comedor del Centro de día Turia en Teruel

Chunta Aragonesista ha criticado el cierre del servicio de comedor durante un mes en el Centro de Día de la residencia Turia en Teruel, dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que se ha comunicado a los usuarios con sólo unos días de antelación y sin ofrecerles ninguna alternativa. Concretamente, el Centro habría recibido una orden para cerrar el servicio 22 días consecutivos en agosto, más los últimos dos fines de semana de julio y los primeros de septiembre.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado ya una batería de preguntas para conocer las razones y el verdadero alcance de esta decisión, y si se ha extendido también a otros Centros de Día de Aragón, como política general del departamento que dirige Ricardo Oliván.

“Es incomprensible que se cierre el servicio de comedor como si el Centro de Día no fuera igual de necesario en verano que el resto del año para estos usuarios, y sabiendo que les complica la vida a muchas personas mayores”, ha afirmado Ibeas.

“Una vez más, el objetivo de reducir costes se sigue a rajatabla por el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y el IASS, aunque sepa que eso perjudica a la calidad de vida de las personas a las que tiene la obligación de atender en condiciones, no de boquilla”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s