Indecente descenso del 17,1% de personas dependientes atendidas en Aragón en un año

Chunta Aragonesista considera “indecente que las políticas de recorte del PP se ceben en los más vulnerables, como son las personas dependientes, y que en Aragón se sufra más que en el resto del Estado”, ha afirmado el diputado José Luis Soro, tras conocer que en el último año ha descendido en un 17,16% el número de personas atendidas en Aragón dentro del sistema de atención a la dependencia, siendo la Comunidad que más reducción ha sufrido y sobrepasando de forma extraordinaria la media estatal de descenso del 1,37%.

También es la que figura en el primer puesto en la pérdida de expedientes a personas con Grado III o con gran dependencia, cuya atención es la prioritaria, un 16,88%, mientras que la media estatal de la baja es del 8,26%. El diputado José Luis Soro ha registrado ya hoy una solicitud de comparecencia para que el consejero responsable, Ricardo Oliván, dé explicaciones sobre estos datos y su política respecto a la dependencia.

Estos datos constan en el reciente “Informe sobre el desarrollo y evaluación territorial de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia” elaborado por la Asociación estatal de directores y gerentes en Servicios sociales, relativo al período del 1 de junio de 2012 a 31 de mayo de 2013.

En este informe se denuncia el retroceso de los derechos de las personas en situación de dependencia y de sus familias: “no se mantiene la tasa de reposición de beneficiarios, los recortes en el presupuesto se llevan a cabo en base a los fallecimientos, se amplían los plazos para recibir atención y se recortan prestaciones y presupuesto”. Y concluye que se están generando “tremendas situaciones de abandono, destrucción de puestos de trabajo y cierta reducción en la obtención de ingresos por la vía de los retornos”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s