Es un agravio que el Estado se desentienda del tren para que lo pague DGA

El diputado Gregorio Briz ha criticado con dureza que el Gobierno de Aragón se tenga que hacer cargo de las líneas ferroviarias que quiere eliminar Renfe, cuando son competencia estatal: “es un agravio y una burla, al Estado le sale redondo, pero no tanto a las arcas aragonesas ni a nuestro cómputo del déficit”.

Para Briz, “con la dejación de funciones del Estado y la sumisión de este Gobierno, que es una franquicia pura y dura, vamos a gastar 13 millones de euros que no nos sobran y que podrían dedicarse a otros menesteres”.

Sin embargo, a pesar de asumir el coste de buena parte de los servicios regionales y de media distancia, DGA no podrá hacer su propia política de precios, “es ya el colmo, porque la última palabra la seguirá teniendo RENFE”, ha afirmado el portavoz de Obras Públicas y Transportes de CHA.

Briz también considera que se abre una peligrosa puerta a que el Estado acabe también lavándose las manos sobre la modernización del servicio: “no se ha pactado ninguna inversión para renovación de convoyes, mejora de líneas o estaciones, y sin modernización, nunca dejará de ser deficitario”.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s