CHA: Frontal oposición a la reforma de la Administración pública del PP

Frontal oposición a la reforma de la Administración pública planteada por el Gobierno de Rajoy por su carácter ideológico, recentralizador y de desprecio absoluto al sistema autonómico y al autogobierno aragonés.

Esta es la postura de Chunta Aragonesista, según han explicado hoy la portavoz y el presidente del grupo parlamentario en las Cortes, Nieves Ibeas y José Luis Soro, quienes han afirmado que el Informe CORA elaborado como base para la reforma “es profundamente antisocial, está basado en falsedades y aunque insta a la cooperación, el diálogo y el consenso, se quiere imponer a las comunidades autónomas, a las que ni siquiera se ha hecho partícipe de su elaboración”.

Soro ha calificado incluso de “coacción” que el Gobierno, tal y como ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiera vincular el cumplimiento de estas medidas de esta reforma a la fijación del déficit público para cada Comunidad Autónoma.

Chunta Aragonesista será beligerante en la defensa de las instituciones y la competencias aragonesas: ”“ni un paso atrás, ha afirmado Nieves Ibeas, que ha propuesto como alternativa la supresión de Ministerios, mientras que Soro se ha acordado del Senado, la Casa Real o las Diputaciones provinciales, sobre las que nada se dice.

Soro ha defendido la Cámara de Cuentas y el Justicia de Aragón, órgano e institución que el PP plantea suprimir en su reforma. “La Cámara de Cuentas funciona mucho mejor que el Tribunal estatal de Cuentas, y el Justicia es simplemente intocable”, ha dicho tajante.

Finalmente, Nieves Ibeas ha afirmado que, por mucho que el PP quiera vender la reforma de la Administración pública como “un motor de desarrollo” para “mejorar la planificación y la cooperación entre Administraciones”, es imposible creerles porque la experiencia demuestra que ninguna de las medidas y reformas que ha aplicado hasta el momento ha servido para que la ciudadanía esté mejor, “al contrario, nos están hundiendo, y lo peor es que, además, en Aragón tenemos al Gobierno de Rudi trabajando desde el minuto cero por la causa”, ha concluido.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s