Rudi se niega a decir cuánto empleo creará el Plan de choque Impulso 2013

¿Un Plan de choque de creación de empleo que no se marca objetivos de creación de empleo es un verdadero Plan?

Preguntada esta mañana por el diputado de CHA, José Luis Soro, sobre el número de puestos de trabajo que calcula dentro del Plan Impulso durante 2013, la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que “faltaría al rigor si cuantificara en valores absolutos el empleo que se podría crear”.

No solo no ha dado ninguna cifra, sino que ha reconocido que el Plan Impulso “no es la panacea”, a pesar de que así lo ha estado vendiendo su propio Gobierno. Para Soro, el Plan, “de momento, sólo ha servido para demostrar que nos mintieron, que sus Presupuestos no eran sociales. Porque ahora, deprisa y corriendo, han tenido que destinar más de 40 millones para compensar, en parte, los recortes que la ciudadanía lleva sufriendo seis meses en sanidad, educación, dependencia o vivienda social”.

Soro ha analizado los contenidos del Plan respecto a infraestructuras, y ha concluido que no podrá empezarse a invertir en este año. “Se supone que se destinarán 20 millones a acelerar el Plan General de Carreteras, pero ¿sabe cuándo dijo el Consejero de Obras Públicas que se empezarán a licitar las primeras obras de ese Plan? En el 2014. En el 2013, nada, cero puestos de trabajo. Casi 20 millones del Plan Impulso en el limbo”.

Sobre los 15 millones para infraestructuras educativas, también la consejera Dolores Serrat anunció que se construirán 2 colegios, 2 institutos y se ampliarán 3 centros, para, a renglón seguido, reconocer que para la mayoría no hay proyecto ni suelo, que no están ni licitados. “No se pondrá ni un ladrillo en el 2013”, ha señalado el diputado de CHA.

Soro también se ha referido al anunciado Convenio con el Banco Europeo de Inversiones (el BEI), sobre el que el Plan Impulso dice literalmente: “100 millones de euros se dispondrán en 2013”. “¿Confirma Ud. hoy que los emprendedores aragoneses dispondrán de esa financiación procedente del BEI en 2013? ¿Se compromete públicamente? ¿Sí o no?”, ha insistido ante Rudi, que finalmente ha afirmado que ha recibido confirmación teléfonica del BEI de la aprobación del convenio pero no ha asegurado que llegue íntegramente la financiación en 2013.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s