CHA se opone a la supresión del AVANT entre Calatayud y Zaragoza

El diputado Gregorio Briz ha mostrado su rotunda oposición a la propuesta de Renfe de suprimir los trenes AVANT entre Calatayud y Zaragoza por su baja ocupación.

“En lugar de preguntarse cómo fomentar su uso, o de si es necesario revisar los horarios o mejorar las tarifas, Renfe elige la vía fácil, parece que trabaja contra sí misma, disuadiendo a los usuarios de utilizar el tren”, ha afirmado.

Para Briz, la opción de adquirir plazas en trenes AVE a precio de regional “no es una alternativa, puesto que precisamente la línea Madrid-Barcelona tiene una muy alta ocupación y es posible que muchas veces no haya billetes si se pretende viajar con poca antelación o de un día para otro”, ha afirmado. También se ha preguntado si en ese caso se crearían abonos como sí existen ahora para los AVANT.

“Cada día nos llega una noticia negativa más sobre los servicios ferroviarios que nos quieren dejar en Aragón, hay incertidumbre, desconcierto y malestar entre los usuarios y la clara sensación de que el PP pretende cargarse todo lo que pueda”, ha afirmado Briz, que el domingo participará en la manifestación “No perdamos el tren” convocada en Zaragoza por la Plataforma por el Ferrocarril en Aragón, a la que ha animado a asistir “a toda la ciudadanía porque nos jugamos el futuro de un medio fundamental para la vertebración territorial”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s