Balance de iniciativas CHA: 17-21 junio 2013

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones y el Pleno de las Cortes.

Comparecencia del director general de Desarrollo estatutario, al objeto de informar detalladamente sobre el ejercicio de sus competencias en la presente Legislatura en lo concerniente a: seguimiento y evaluación de las iniciativas estatales y de otras Comunidades Autónomas y, en su caso, de la Unión Europea, que puedan tener repercusión sobre las competencias de la Comunidad Autónoma; asesoramiento al Gobierno en las cuestiones de conflictividad competencial; y propuestas sobre la mejora del autogobierno de Aragón.

Moción 54/13 relativa a la política del Gobierno de Aragón con relación a la estabilidad presupuestaria. Aprobada tras ser aceptada una enmienda del PSOE.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a cerrar el ejercicio 2013 con un déficit público que represente como mínimo la media de los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados por el Gobierno central para el conjunto de las Comunidades Autónomas, con independencia del objetivo específico fijado, en su caso, para Aragón y salvo que el mismo sea superior a la media.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a no aceptar, y por tanto votar en contra, el déficit asimétrico que se propondrá en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera por favorecer a las Comunidades Autónomas incumplidoras

Proposición no de ley 232/13, sobre las actuaciones  a incluir en el Plan estatal de fomento de alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Aprobados los 2 primeros puntos por unanimidad, tras la incorporación de enmiendas. Rechazado el tercer punto con los votos en contra de PP y PAR, y a favor de PSOE, CHA e IU.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la necesidad de impulsar las medidas que posibiliten el acceso a una vivienda a los aragoneses que carecen de ella, instan al Gobierno de Aragón a:

1. Firmar con el Ministerio de Fomento, en el plazo de tres meses, el convenio de colaboración previsto en el artículo 3 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, con objeto de ejecutar ese plan.

2. Planificar de manera inmediata, en coordinación con los municipios aragoneses y en particular con el Ayuntamiento de Zaragoza por ser la población que concentra el mayor número de demandantes de viviendas, las actuaciones a incluir y financiar en ese plan.

3. Garantizar que el número total de actuaciones a financiar y el presupuesto destinado con este fin por Estado y Comunidad Autónoma para el total del cuatrienio sea al menos igual que para el pasado Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón, conscientes de la necesidad de impulsar las medidas que posibiliten el acceso a una vivienda a los aragoneses que carecen de ella, instan al Gobierno de Aragón a:

1. Firmar con el Ministerio de Fomento, en el plazo de cinco meses, el convenio de colaboración previsto en el artículo 3 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, con objeto de ejecutar ese plan.

2. Continuar con la planificación, en coordinación con los municipios aragoneses, de las actuaciones a incluir y financiar en ese plan.

Pregunta oral 1992/13 a la Presidenta del Gobierno de Aragón, formulada por José Luis Soro: “¿Cuántos puestos de trabajo calcula usted que se crearán en lo que queda de año gracias a las medidas previstas en el Plan Impulso 2013?”

Interpelación 20/13 formulada a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por Gregorio Briz: ¿Cuál es la política general en materia de personal docente, del Gobierno de Aragón en los centros educativos públicos no universitarios?

Pregunta oral 1.976/13 formulada al Consejero de Industria e Innovación por Joaquín Palacín: ¿Qué gestiones ha realizado o va a realizar el Departamento de Industria e Innovación ante la difícil situación en que se encuentra la empresa Prefabricados Monzón, perteneciente al Grupo Prainsa?

Pregunta oral 1.747/13 formulada a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por Nieves Ibeas: ¿Está Vd. de acuerdo con la política de becas y ayudas universitarias del actual Ministerio de Educación?

Pregunta oral 1.989/13 formulada al Consejero de Economía y Empleo por José Luis Soro Domingo: ¿Qué gestiones y actuaciones ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón hasta el momento, y cuáles va a desarrollar en el futuro, para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa TB Solutions Advanced Technologies, S.L.?

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s