DGA crea problemas en lugar de resolverlos con su política de comedor y transporte escolar

Chunta Aragonesista considera nefasta la política de ayudas al comedor y transporte escolar del departamento de Educación, “que está causando más problemas a las familias de los que resuelve”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz.

Para Briz, las condiciones establecidas son demasiado duras: “hay que estar ya en situación de pobreza para acceder, así que muchas familias que también lo están pasando mal económicamente superarán el límite y quedarán fuera”.

“Además, se están eliminando directamente los servicios, o de transporte o de comedor, en muchos centros”, ha continuado Briz. Un ejemplo es en el barrio zaragozano de Garrapinillos, donde, aunque se van a mantener excepcionalmente el próximo curso las cuatro rutas de transporte escolar existentes hasta el CEIP Gustavo Adolfo Bécquer, se elimina el comedor gratuito para sus usuarios, alrededor de un centenar.

“Es decir, los niños y niñas que hagan uso del transporte y se quieran quedar al comedor, tendrán que pagarlo y quienes no se queden, tendrán que ir a casa a mediodía para comer y volver por sus propios medios, con el trastorno que ello supone, puesto que el autobús sólo funciona al inicio y al final de la jornada lectiva”, ha explicado Briz.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s