Estrategia represora del PP en la detención de 3 trabajadores de limpieza en huelga

Ante la detención, esta mañana, de tres personas durante una concentración de las trabajadoras de limpieza en huelga, Chunta Aragonesista muestra su más absoluto rechazo a la estrategia represora del PP “que no soporta ni la discrepancia, ni la expresión de esa discrepancia”, ha afirmado la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas.

Ibeas ha reiterado su apoyo al colectivo de limpieza de los centros sanitarios del Salud en huelga “porque están exigiendo lo mínimo para que sus condiciones laborales no se precaricen aún más ni aumente su vulnerabilidad, y porque lo hacen con un comportamiento intachable y dando un auténtico ejemplo de unidad y dignidad”.

Para la portavoz, “aunque el PP quiera acallar las voces que denuncian la clara dejación de responsabilidades del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, al no atender las demandas de este colectivo, el problema sigue existiendo”. 

A juicio de Ibeas, el conflicto laboral se está enquistando por la negativa a intervenir de Oliván, al que ha reclamado que “por decencia y respeto” reciba personalmente a estas trabajadoras y las escuche: “en muchos casos llevan años cuidando de la limpieza e higiene de los centros sanitarios públicos, en una tarea a menudo ingrata y falta de reconocimiento”.

El grupo parlamentario CHA lleva esperando desde el 8 de enero a que Oliván comparezca en las Cortes para informar detalladamente sobre los problemas derivados de la gestión del servicio de limpieza, sin que hasta la fecha haya sido atendida esta petición.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s