CHA pide apoyo para los clientes y trabajadores de Caja España ante su cierre

El diputado José Luis Soro presentará esta mañana en las Cortes una iniciativa instando al Gobierno de Aragón a defender los intereses de los clientes aragoneses de Caja España, ante la decisión de cierre de sus oficinas en Aragón, y a apoyar, en el ámbito de sus competencias, a las 97 personas, trabajadores y trabajadoras, que se quedarán sin empleo, para que puedan alcanzar el acuerdo más favorable y con respeto a sus derechos laborales.

El Banco Ceiss, resultado de la unión entre Caja España y Caja Duero, ha decidido prescindir de 1.320 empleados y el cierre de gran parte de sus oficinas, lo que en Aragón supone la desaparición de 97 empleos y que 43.210 clientes se queden sin oficinas de referencia en Aragón. Actualmente hay 16 en Aragón, de las que 13 están en la ciudad de Zaragoza, 1 en Calatayud, 1 en Huesca y 1 en Teruel.

Soro ya preguntó en el pleno de las Cortes del próximo 24 de mayo al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, por estas situación, y el consejero reconoció no estar demasiado al corriente y restó importancia al hecho de que los clientes se queden sin oficinas donde acudir, porque, dijo, hay mucha oferta y pueden ir a otras entidades financieras.

Los clientes que tienen depositados sus ahorros, en vigor sus créditos, préstamos personales e hipotecas, en esta entidad van a quedarse sin lugar físico al que acudir para realizar sus gestiones, lo que les dejará claramente desatendidos, y no es ninguna solución afirmar que pueden irse a otro sitio, porque no es tan sencillo”, ha afirmado José Luis Soro.

Anuncios

1 Comment

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s