Otro ejemplo del fracaso de la política industrial de la DGA: Prefabricados Monzón, S.L.

El diputado Joaquín Palacín ha registrado una pregunta al consejero de Industria, Arturo Aliaga, sobre  el concurso de acreedores en el que ha desembocado la prolongada situación de crisis de Prefabricados Monzón, S.L. perteneciente al Grupo Prainsa.

Ya en noviembre de 2011 presentó solicitud de Expediente de Regulación de Empleo que concluyó en la suspensión de contratos durante 3 meses a lo largo de 2012, y a finales de ese año los trabajadores, casi 60, convocaron una huelga por el prolongado impago de nóminas.

Palacín ya preguntó en enero Aliaga por las gestiones que estaba realizando al respecto, y el consejero señaló, textualmente que estaba “comprometido, como no podía ser de otra forma, a llevar a cabo cuantas gestiones se le puedan requerir y estén en sus manos para propiciar una solución a este problema, al igual que a otros semejantes que puedan afectar a otras empresas”.

“Queremos que nos explique qué gestiones ha realizado en estos meses, porque no han dado frutos, desde luego”, ha afirmado el diputado de CHA, que ha transmitido su solidaridad a los trabajadores y sus familias y ha lamentado que se sigan destruyendo puestos de trabajo en la industria aragonesa “mientras el Gobierno de Aragón mira para otro lado y PP y pAR rechazar propuestas como la que hicimos hace unas semanas en las Cortes para que se hiciera un Plan integral de política de reactivación”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s