Palacín: “Aliaga dice no al fracking con la boca pequeña”

El diputado de CHA, Joaquín Palacín, considera que el consejero responsable de Industria, Arturo Aliaga, debería ser más contundente y explícito en la defensa del acuerdo de las Cortes para declarar expresamente un Aragón libre de fracking: “Aliaga dice no al fracking con la boca pequeña, porque sabe que no está trabajando para impedir que el Estado dé luz verde a esta práctica, como es su deber”.

Y es que, según ha recordado el diputado de CHA, según reconoce en una reciente respuesta el propio Ministerio de Energía, Industria y Turismo, éste “no tiene conocimiento de que se haya dado cumplimiento” al acuerdo de las Cortes.

Palacín se ha preguntado si es que “ser socio del PP, que está impulsando el fracking desde Madrid, hace que el consejero del PAR sea tan poco beligerante”.

Esta semana pasada el Gobierno estatal ha presentado una legislación a la carta para abrir las puertas al fracking en el Estado (Proyecto de Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares), que ya ha recibido el primer respaldo en el Congreso, con la oposición del diputado de CHA por la Izquierda Plural, Chesús Yuste.

“Tenemos curiosidad por ver si los senadores del PAR enmendarán este Proyecto cuando llegue a la Cámara Alta”, ha afirmado Joaquín Palacín.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s