Oliván debe dar la cara en el conflicto laboral de las trabajadoras de limpieza del SALUD

Chunta Aragonesista exige a Ricardo Oliván que deje a un lado su supuesta imparcialidad en el conflicto laboral entre las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de los centros del SALUD y sus trabajadoras, en huelga desde el pasado 20 de mayo.

“Ya no tiene más excusas para dar la cara tras el fracaso de la reunión celebrada esta mañana en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje”, ha afirmado la portavoz en las Cortes, Nieves Ibeas.

“El conflicto colea desde hace meses y en parte es su responsabilidad que se haya llegado a este punto por no haber actuado antes”, ha criticado Ibeas, que ha trasladado de nuevo a las trabajadoras en huelga su apoyo, esta vez durante una de sus intervenciones sobre Sanidad en el pleno de las Cortes, al que han acudido varias representantes con carteles reivindicativos y coreando “La limpieza no se rinde”.

“Oliván querría lavarse las manos con este tema y no es posible porque es el consejero de Sanidad; es más, su actitud beneficia a los intereses de las empresas frente a las trabajadoras, que temen ver empeoradas sus condiciones laborales y salariales, cuando no perder su empleo, como ya ha sucedido con varias de ellas”.

CHA lleva esperando desde el 8 de enero a que Oliván comparezca en las Cortes para informar detalladamente sobre los problemas derivados de la gestión del servicio de limpieza, sin que hasta la fecha haya sido atendida esta petición.

La portavoz de CHA se reunió entonces con representantes de las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Salud, que le trasladaron su preocupación por la falta de renovación de su convenio colectivo y sus negativas consecuencias para sus condiciones salariales y laborales. El pasado 24 de mayo también mantuvo una segunda reunión

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s