CHA pide acelerar las obras para concluir el CEIP Vadorrey-Les Allées en 2014

Chunta Aragonesista reclamará en las Cortes que se adelanten los plazos para las obras del colegio de Educación infantil y primaria Vadorrey-Les Allées de Zaragoza y puedan completarse en 2014 en lugar de 2016, como está previsto.

“Pedimos que se realice el proyecto de las aulas de primaria y el gimnasio en este año 2013 y se construya en 2014 para que estuviesen finalizados en septiembre de ese año, al inicio del curso 2014/2015”, ha explicado el diputado Gregorio Briz.

El colegio se inauguró en el curso 2010-2011 con una oferta de tres vías, pero una de ellas fue suprimida en el proceso inicial de escolarización, por lo que está funcionando con dos vías. “El alumnado tuvo que desplazarse a otro centro el primer año de infantil mientras se acababa de construir el colegio, y ahora que están finalizando la etapa, pueden encontrarse con la misma situación puesto que no tendrán completo el edificio de primaria hasta 2016”, ha explicado el diputado Gregorio Briz.

En el Plan de Infraestructuras educativas 2012-2015, el Gobierno de Aragón recogía de nuevo un centro de 3 vías que necesitaría la construcción de 18 aulas y un gimnasio para alojar los cursos de primaria con una inversión de 60.000 para el proyecto en 2014 y 1.140.000 euros para 2015.

Sin embargo, la directora provincial de Educación ha reconocido que se va a quedar en las dos vías actuales, lo que reduce las obras a doce aulas más el gimnasio, que se construirían en dos fases: la primera en septiembre de 2015, que incluirá seis aulas y una segunda fase para el curso siguiente con las seis aulas restantes para el segundo y tercer ciclo de primaria.

“Creemos que Educación debe hacer un esfuerzo en adelantar sus previsiones porque si no se van a crear problemas de saturación y que no haya biblioteca, aulas para apoyos, espacios para actividades extraescolares, gimnasio, vestíbulo o equipamientos adecuados”, ha afirmado Gregorio Briz.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s