Balance de iniciativas CHA: 27-31 mayo 2013

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

Proposición no de Ley 194/13, sobre la elaboración de un plan de reindustrialización de la comarca del Alto Gállego. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la importancia del mantenimiento del empleo industrial para el desarrollo socioeconómico y social de la comarca del Alto Gállego, instan al Gobierno de Aragón a elaborar y poner en marcha en el plazo de 6 meses un Plan de Reindustrialización de la comarca del Alto Gállego con la participación de todos los agentes sociales, cuyo objetivo sea el mantenimiento del tejido industrial actual y la captación de nuevos proyectos de inversión empresarial generadores de empleo.

– Comparecencia del Director General de Carreteras al objeto de evaluar de manera detallada el desarrollo del Plan Integral de Seguridad Vial y su aplicación mediante el Plan de Acción 2011-2012 y las medidas del Plan de Acción para los años 2013 y 2014.

 

Proposición no de Ley 173/13, sobre la carretera autonómica A-1503, desde Illueca hasta el límite provincial de Soria, en la provincia de Zaragoza. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a tomar las medidas necesarias e impulsar en esta legislatura las mejoras de las obras del eje carretero A-1503 de la comarca del Aranda, concretamente el tramo que Illueca al límite provincial de la provincia de Soria.

 

Proposición no de Ley 71/13, sobre el cierre los sábados de las Bibliotecas Públicas gestionadas por el Gobierno de Aragón. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a garantizar la apertura, tanto del Instituto Bibliográfico Aragonés, como de las Bibliotecas Públicas de titularidad del Estado existentes en Zaragoza, Huesca y Teruel, los sábados por la mañana, extendiendo esta apertura a los sábados por la tarde y domingos por la mañana en el plazo de seis meses, para lo que se las dotará del personal necesario.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s