PP y PAR contra un Plan de reindustrialización para Alto Gállego

El diputado de Chunta Aragonesista por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, se ha preguntado si para los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón, PP y PAR, “hay comarcas de primera y de segunda”.

Esta tarde han votado en contra de la propuesta de CHA en las Cortes instando a elaborar un Plan de reindustrialización para el Alto Gállego, igual que hace un año votaron en contra de un Plan similar para Huesca y su comarca: “sin embargo, hace solo 20 días apoyaron una propuesta, también de CHA, para un Plan de reindustrialización para la comarca de Calatayud, o recientemente otro Plan para impulsar el sector industrial del calzado en la comarca del Aranda”.

“Son muchas las comarcas lo están pasando mal, y por eso el pasado 9 de abril CHA ya reclamó un Plan Integral de Política Industrial global para todo Aragón, pero PP y PAR, inexplicablemente se negaron, y ahora juegan con fuego al dar apoyo a unas zonas frente a otras, lo que nos parece discriminatorio y vergonzoso”, ha afirmado Joaquín Palacín.

No han sabido justificar su voto en contra en la Comisión de Industria e Innovación, pero será ante la ciudadanía cuando deban responder por qué no prestan su apoyo al Alto Gállego ante datos tan graves como el incremento el desempleo en un 380 % en los últimos cuatro años, con una buena parte de los puestos de trabajo destruidos del sector industrial”, ha concluido Joaquín Palacín.

En los últimos años la Comarca del Alto Gállego está atravesando una crisis industrial con una reducción importante de puestos de trabajo, un aumento desde el año 2007 del 380 %, pasando de junio de 2007 a marzo de 2013 de 280 a 1.064 desempleados. Al cierre de empresas como Dequisa se suma las dificultades que están pasando otras como Inasa Foil, y las graves repercusiones en el empleo indirecto.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s