CHA urge el arreglo de la carretera A-1503 entre Illueca y la provincia de Soria

Chunta Aragonesista propondrá mañana en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes que se acondicione el eje de la carretera A-1503 en la comarca del Aranda, concretamente entre Illueca y el límite con la provincia de Soria.

El diputado Gregorio Briz ha denunciado el estado de abandono lamentable de este tramo de carretera: “es excesivamente estrecha para el tráfico que tiene que soportar, la calzada está llena de parches y socavones y hay deficiencias de señalización tanto vertical como horizontal”.

A pesar de ser una vía imprescindible para el desarrollo industrial y turístico de la comarca, ya que es el acceso al Aranda y a Soria desde la Autovía del Nordeste (A-2, ni en el avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 ni en los informes al mismo realizados por la Comisión del Plan de Carreteras y de Sostenibilidad, se contempla la adecuación de la A-1503 como una actuación prioritaria para el período 2013-2016.

El grupo parlamentario CHA presentó a los presupuestos de 2013, como lleva haciendo desde hace años, una enmienda para que se destinaran 100.000 euros al acondicionamiento de esta vía, pero PP y PAR la rechazaron.

En el antiguo Plan General de Carreteras, estaba previsto adecuar la carretera hasta Gotor antes de 2010, y el resto hasta 2015, pero ni siquiera se cumplió el primer plazo. Finalmente, se incluyó esta mejora en el Plan Red de Carreteras de la pasada legislatura, pero la empresa concesionaria del contrato solicitó dejarlo en suspenso mientras negociaba su rescisión.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s