CHA pide soluciones para los afectados de Fórum, Afinsa y Gespart

Chunta Aragonesista ha registrado en las Cortes una iniciativa para secundar la propuesta formulada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) para solucionar la situación de los afectados por el fraude de Fórum Filatélico, S.A., Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Arte y Naturaleza Gespart, S.L., entre 10.000 y 15.000 familias en Aragón.

“Siete años después de este escándalo financiero, que supuso un fraude global de 4.800 millones de euros, estas actuaciones siguen siendo objeto de investigación penal y sus víctimas siguen a la espera de que se articulen medidas extraordinarias”, ha explicado el diputado José Luis Soro.

La propuesta consiste, en síntesis, en que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirija a quienes ostentan la condición de consumidores y usuarios una oferta de adquisición, por un precio equivalente al 85% de su nominal y con un límite máximo de 20.000 euros por acreedor y empresa en concurso, de las cantidades reconocidas como crédito ordinario en los respectivos procedimientos concursales en curso de Fórum Filatélico, S.A., Afinsa Bienes Tangibles, S.A. y Arte y Naturaleza Gespart, S.L.

“No se trata de una fórmula nueva, puesto que ya se aplicó en otro gran escándalo, como fue del de la cooperativa Promoción Social de Viviendas (PSV)”, ha explicado Soro, y, además, “no produce incremento del déficit público, puesto que el ICO adquiriría un activo en procedimientos concursales que, además, le supone un desembolso real equivalente al 40% del nominal de los derechos que adquiere”.

En la proposición no de ley registrada, José Luis Soro insta al Gobierno de Aragón a solicitar al Gobierno central que valore detenidamente esta propuesta y, si la estima procedente, la lleve a cabo en el plazo más breve posible.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s