Balance de iniciativas CHA: 20-24 mayo 2013

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones y el Pleno de las Cortes

Proposición no de Ley 32/13, sobre el colegio de educación infantil y primaria Valdespartera 2. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, PAR e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a realizar los trámites de la nueva adjudicación de la obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria «Valdespartera 2» con la mayor premura posible y a recoger en el contrato firmado con la nueva empresa adjudicataria las cláusulas necesarias, tanto de carácter administrativo como económico, incluidos los plazos de finalización de dicho equipamiento educativo, que posibiliten comenzar el curso 2013-2014 con normalidad a todo el alumnado matriculado en el centro.

Enmienda a la totalidad presentada al Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Moción 41/13 relativa al proceso de escolarización y admisión de alumnos para el curso 2013-2014. Tras aceptar añadir una enmienda de adición del PAR, quedan rechazados todos los puntos de la propuesta inicial  con los votos PP y PAR y aprobada solo la enmienda. 

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. No suprimir unidades en la escuela pública antes de cerrarse el periodo de presentación de solicitudes y validación informática de las mismas, y en caso de haber exceso de oferta en determinadas zonas escolares se puedan suprimir vías en la escuela privada concertada, y no se amplíen conciertos con centros privados.
2. Ampliar la oferta educativa en los centros públicos en las zonas de expansión urbanística como Valdespartera, Rosales, Santa Isabel en Zaragoza o Fuenfresca en Teruel, y zonas del Polígono Puerta del Pirineo en Huesca o zonas de alta demanda como Santa Isabel, o Tenerías en Zaragoza u otras localidades de Aragón.
3. Revisar el Plan de Infraestructuras Educativas de Aragón 2012-2015, que permita la construcción de nuevos colegios o ampliaciones de los existentes en las zonas de expansión urbanística para conseguir una oferta educativa adecuada en el futuro.
4. Ampliar la oferta de plazas para educación especial en los centros públicos tanto en Zaragoza como en otras localidades de Aragón que tengan demanda.
5. Modificar las responsabilidades de las Comisiones de Garantías de escolarización para que participe activamente en las decisiones que se tomen durante el proceso de escolarización y no pasado el procedimiento.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a buscar soluciones para mantener la oferta educativa existente en la actualidad en el CP Pablo Serrano de Montalbán como centro completo, y no suprimir un aula y un profesor para el curso 2013-2014 que provoque por primera vez en la historia de esa localidad la existencia de un Centro incompleto en el que los alumnos de 1º y 2º de infantil se juntarán en una única aula, con las consiguientes consecuencias negativas que esto tiene tanto para los alumnos como para el profesorado.

Moción 42/13 relativa a trabajo y relaciones laborales. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan a la Presidenta del Gobierno de Aragón a convocar a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, así como a todos los agentes sociales, para debatir y consensuar, antes de su aprobación, el plan de choque para la reactivación económica y la protección social anunciado por el Gobierno.

Proposición no de ley 201/13, sobre la reprobación del Consejo de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Sr. Ricardo Oliván, por calificar de «mini Bárcenas» a la ciudadanía aragonesa en general y al personal del sector público en particular, además de faltar al respeto a personas que reciben prestaciones sanitarias y sociales. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón reprueban al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por su absoluta falta de respeto con la ciudadanía aragonesa y con las y los trabajadores del sector público, a quienes calificó de «mini-Bárcenas», así como por su falta de respeto con personas que se encuentran en el momento actual en situación de gran vulnerabilidad social y sanitaria, sobre cuya oportunidad y legitimidad de las prestaciones recibidas sembró dudas.

Pregunta 1820/13 a la Presidenta del Gobierno de Aragón formulada por José Luis Soro: Ante el grave incremento del número de personas en situación de pobreza y exclusión social en Aragón, ¿sigue usted pensando que las políticas de su gobierno van por buen camino?

Interpelación 25/13 formulada al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por Nieves Ibeas: ¿Cuál es, en la actualidad, la política general de personal del Gobierno de Aragón en relación con la sanidad pública para la VIII legislatura?

Interpelación 59/13 formulada al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por Joaquín Palacín: ¿Cuál es la política del Gobierno de Aragón en lo relativo a soberanía alimentaria de Aragón?

Pregunta 1.798/13 formulada al Consejero de Economía y Empleo por José Luis Soro: ¿Qué gestiones y acciones ha realizado o piensa realizar en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Caja España de las oficinas instaladas en Aragón y en defensa de sus puestos de trabajo, así como para asegurar la protección de los intereses de los clientes de las oficinas ubicadas en Aragón?

Pregunta 1585/13 formulada a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por Gregorio Briz: ¿Cuáles son las causas por las que no está regulada por la Federación Aragonesa de ciclismo la prueba ciclista III Invernal Motorland organizada por la empresa pública «Motorland Aragón», donde participa el Gobierno de Aragón?

Pregunta 1712/13 formulada al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por Nieves Ibeas: ¿Qué opina Vd. sobre la existencia de ciudadanas y ciudadanos en Aragón que no siguen el tratamiento farmacológico adecuado para su salud por no poder asumir económicamente el pago de los medicamentos que precisan, y qué medidas concretas tiene previsto adoptar al respecto?

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s