Por un Plan de Salud mental, más recursos y mejor planificación

Chunta Aragonesista instará esta mañana al Gobierno de Aragón a adoptar siete medidas concretas para mejorar la asistenica y prestaciones sobre Salud Mental en Aragón.

La portavoz Nieves Ibeas presentará una moción en la Comisión de Sanidad tras haber mantenido el mes pasado en el pleno de las Cortes un debate con el consejero Ricardo Oliván en el que se pusieron de relieve la ausencia de un Plan o Estrategia de Salud Mental, una regulación de la estructura, organización y funcionamiento de las diferentes unidades que atienden a estos pacientes e incluso la inoperancia del Consejo Asesor de Salud Mental, creado en 2005 y que no se ha reunido en esta legislatura.

“Exigimos que, antes de que llegue el verano, el departamento de Sanidad trabaje para resolver estas cuestiones, convoque y consulte al Consejo Asesor para poder presentar en las Cortes un Plan global y además publique un Decreto regulador de los recursos sanitarios relacionados con este ámbito”, ha explicado Ibeas.

Otras medidas concretas que plantea CHA son la de adecuar el número de camas hospitalarias existentes en la actualidad para Salud Mental a la ratio recomendada de 12-15 camas por 100.000 habitantes, es decir, entre 156 y 195 camas en total, y crear un plantilla de personal sanitario suficiente que responda a las necesidades reales en este área. El sindicato médico SATSE ha denunciado, por ejemplo,  la forma en que la unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil recientemente puesta en marcha en el hospital Clínico de Zaragoza.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s