CHA pide revisar el programa Abierto en vacaciones

El diputado de CHA Gregorio Briz ha registrado una iniciativa en las Cortes instando a Educación a financiar el programa “Abierto en vacaciones” también en los centros públicos de infantil y primaria para el alumnado de integración o con discapacidad, de la misma forma que lo va a hacer en los centros de educación especial.

Briz ha criticado que este año Educación haya eliminado las partidas presupuestarias que aportaba a la realización de este programa en centros de infantil y primaria, y que esta situación lleve a este alumnado concreto “a sufrir una discriminación respecto al que, con similares condiciones y necesidades, está matriculado en centros de educación especial”.

“No se está facilitando ni la conciliación familiar ni la igualdad de oportunidades”, ha afirmado el portavoz de Educación de CHA.  Sin aportación económica del Gobierno de Aragón, las familias deberán pagar un precio más alto, incluso llegando a ser un 50% más caro que el curso anterior. “Muchas familias no van a poder costeárselo”, ha concluido.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s