CHA pedirá que el IAM y el Consejo de Atención a la salud de las mujeres se pronuncien sobre la reforma del aborto

Chunta Aragonesista está totalmente en contra de la reforma de la ley del aborto que pretende el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y ha defendido los derechos de las mujeres por encima de ideologías e intereses partidistas.

La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha criticado que nadie en el Gobierno de Aragón ni el PP aragonés haya expresado discrepancias con las instrucciones que reciben desde Madrid: “están callados como muertos ante los despropósitos y ofensas de miembros de su partido contra las mujeres, y están convirtiendo a Aragón en su bastión de lealtad ideológica a las tesis más retrógadas y recalcitrantes de la derecha ultraconservadora”.

Ibeas ha denunciado también que los instrumentos existentes en Aragón en defensa de los derechos de las mujeres estén bloqueados, y ha anunciado que solicitará el pronunciamiento sobre la reforma del aborto del Instituto Aragonés de la Mujer, que hasta ahora no lo ha hecho, y del Consejo de Atención a la salud de las mujeres, que no se ha reunido desde hace año y medio.

El grupo parlamentario lleva desde octubre de 2011 esperando a que el consejero responsable de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, comparezca en las Cortes para explicar la política sanitaria en relación con las mujeres, sin que haya tenido lugar. “Silencio total, también sobre el Plan de Atención a la Salud de las Mujeres 2010-2012, que no sabemos si se ha cumplido, si se ha hecho alguna evaluación y si tendrá continuidad”, ha explicado Nieves Ibeas.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s