CHA critica la mala planificación en el proceso de escolarización, que va en detrimento de la escuela pública

Que queden vacías aulas y se supriman vías en centros públicos mientras se abren otras en los centros privados-concertados es, a juicio del diputado portavoz de Educación de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, una prueba más de que la política educativa del PP y PAR en el Gobierno de Aragón va en detrimento de la escuela pública. Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa y sobre ello debatirá con la consejera Dolores Serrat en el pleno del próximo viernes 10 de mayo.

Briz ha denunciado que el proceso de escolarización ha sido nefasto desde el principio, porque solo se dieron 5 días a las familias para solicitar plaza, “un tiempo claramente insuficiente” y porque se decidió la supresión de vías incluso antes de que se conociera la demanda en los centros. Además, el hecho de que se valore de la misma forma la cercanía al domicilio laboral y el lugar de trabajo, es según, el diputado, un anuncio de intenciones “y nos tememos que al final lo que quieren hacer es instaurar la zona única, como en Madrid”.

El diputado también ha recordado que presentó en las Cortes una iniciativa para que se planificaran las infraestructuras necesarias en las áreas de expansión urbana en Zaragoza, “y no se nos hizo ni caso”, y ha criticado que ahora haya barrios como Rosales del Canal donde no hay suficientes plazas para escolarizar al alumnado del barrio “lo que obligará a las familias a largos desplazamientos y un incremento de gastos por transporte y comedor que pueden no estar al alcance de muchas”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s