El hospital San Jorge de Huesca necesita ya resonancia magnética

La portavoz de CHA en las cortes, Nieves Ibeas, instará de nuevo al Gobierno de Aragón a dotar con equipamiento de Resonancia Magnética al Hospital San Jorge de Huesca, con el fin de que pueda entrar en funcionamiento al inicio del año próximo.

“Si quieren que llegue a ser hospital universitario debe contar con la mayor capacidad resolutiva posible y eso significa entre otras cosas contar con este servicio, además de más recursos humanos y técnicos”, ha afirmado. San Jorge es el único Hospital público en una capital de provincia del Estado que carece de este servicio.

La diputada ha recordado que esta es la tercera vez que presenta esta solicitud: “en 2006 y en 2010 ya lo hicimos, cuando supimos que la externalización en Huesca costaba a las arcas públicas 700.000 euros en un año, mientras que la adquisición supondría un coste de alrededor de 1,5 millones de euros que se amortizarían con facilidad”.

Ibeas ha denunciado que el Gobierno de Aragón favorece con dinero público los negocios privado: “esta situación es insostenible y el Hospital San Jorge debe de tener equipo propio para poder realizar una prueba fundamental para muchos diagnósticos, evitando que los pacientes tengan incluso que abandonar la UCI para trasladarlos con la incomodidad, riesgo y gasto que supone a una clínica privada”.

Nieves Ibeas ha recordado que el Hospital San Jorge de Huesca es hospital de referencia para un sector sanitario que atiende a más de 100.000 personas: “la calidad diagnóstica que puede proporcionar su Servicio de Radiología se encuentra limitada por la falta de dotación tecnológica para resonancia magnética”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s