¿Habrá ayudas para estudiar idiomas en el extranjero para más cursos o solo para 4º ESO?

Chunta Aragonesista exige al departamento de Educación que aclare si va a convocar también ayudas para estudiar inglés y francés en el extranjero para alumnado de Bachillerato y de 3º de ESO, como venía haciéndose, o no, puesto que para este curso el BOA solo ha publicado una convocatoria de 45 plazas para estudiantes de inglés de 4º de ESO. Hasta el curso pasado se convocaban 280 plazas en total.

“Somos pesimistas, porque Educación ya explicó que solo iban a destinar 63.000 euros a estas ayudas, y esa cantidad se destina íntegramente a estas 45 plazas, así que nos tememos que no habrá nada más para otros cursos y otros idiomas, pero el alumnado y las familias no se merecen estar en la incertidumbre a estas alturas de curso”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz.

Briz ha presentado una proposición no de ley precisamente para evitar estas situaciones y que el departamento de Educación adelante sus convocatorias y la resolución al primer trimestre del curso, así como que amplíe su presupuesto para poder ofertar más plazas y con menor coste para las familias.

Respecto  a la convocatoria concreta para el alumnado de 4º de ESO, Briz ha criticado que solo se den 15 días naturales de plazo para hacer las solicitudes “a pesar de que supone un cambio total de modelo respecto a años anteriores, que se sube el precio y que las familias necesitan tiempo para evaluarlo y planificarse”.

Y es que, este año, Educación convoca 45 plazas para cursar un mes de estudios en Canadá con inmersión en un centro educativo durante el mes de septiembre. “¿Va a suponer esto alguna interferencia con el desarrollo del curso en su centro, que ya habrá comenzado en esas fechas?”, se ha preguntado el diputado de CHA.

Hasta ahora los cursos para el alumnado de 4º de ESO eran de dos semanas, en julio y agosto, y en Europa, con un coste de 1.250 euros mientras que el traslado a Canadá se reservaba a Bachillerato, pero también en verano.

Desde CHA hemos solicitado muchas veces, y lo volveremos a hacer en nuestra iniciativa, que está pendiente de debate, que se prioricen estos cursos en la Unión Europea como medida para optimizar los recursos públicos y evitar un gasto excesivo a las familias aragonesas”, ha concluido Briz.

Anuncios

2 Comments

    1. Hola, Estudiar idiomas
      Existen muchas posibilidades para aprender otras lenguas, pero aquí estamos hablando de otra cosa, de la política de educación de un gobierno que recorta en todo, también ahora en el número de plazas para que estudiantes de Secundaria puedan acceder a una beca e ir al extranjero en verano a mejorar conocimientos.
      Un saludo.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s