CHA con los trabajadores de TB Solutions de Zaragoza afectados por una regulación temporal de empleo

Chunta Aragonesista instará a la Dirección General de Trabajo a impugnar ante la jurisdicción social el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado por la dirección de la empresa “TB Solutions Advanced Technologies, S.L., con sede en Zaragoza. En este momento, los trabajadores afectados no perciben su salario, puesto que su contrato está suspendido, ni la prestación por desempleo, que les fue denegada.

“Se trata de un gravísimo ejemplo de la desprotección, indefensión e injusticia a los que condena a los trabajadores la última reforma laboral”, ha afirmado el diputado José Luis Soro, que ha registrado una iniciativa al respecto en las Cortes: “tras la reforma ya no es precisa autorización de la Dirección General de Trabajo en su condición de autoridad laboral, pero creemos que no puede desentenderse de la legalidad de las decisiones de las empresas”.

En diciembre de 2012 la empresa, dedicada al sector de las tecnologías de la información, comunicó a la Dirección General de Trabajo el inicio de un ERTE por el que pretendía la suspensión por un año de los contratos laborales de 17 trabajadores de los 87 que forman su plantilla. Finalizado sin acuerdo el periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores, la empresa notificó a los trabajadores y a la autoridad laboral su decisión de aplicar el ERTE en los términos planteados.

A principios de 2013, los trabajadores afectados solicitaron al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) las correspondientes prestaciones por desempleo, pero les fueron denegadas porque el informe preceptivo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social determinó que la empresa no había justificado que la suspensión de los contratos estuviera motivada por causas económicas. El Comité de Empresa impugnó el ERTE ante los Juzgados de lo Social de Zaragoza, que ha señalado para celebrar el correspondiente juicio el día 18 de junio.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s