CHA denuncia el ataque sistemático del Gobierno PP-PAR a la escuela pública

Chunta Aragonesista considera incomprensible que el departamento de Educación esté decidiendo ya qué vías eliminará en infantil para el próximo curso en Zaragoza sin esperar a conocer la demanda real la semana que viene, cuando se realizarán las solicitudes de plaza.

“Y justamente quiere eliminar vías en centros públicos mientras permite que aumenten en la privada-concertada, es una prueba más del ataque sistemático del PP-PAR a la escuela pública”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz, que teme “el aumento de las ratios y la pérdida de calidad”.

Briz ha recordado las últimas decisiones del departamento, como las de suprimir las escuelas con menos de 6 alumnos o las secciones de ESO y ha alertado del riesgo de que suceda lo mismo con muchos ciclos formativos de grados superior en FP. “Aunque la consejera Serrat se escuda en que utiliza criterios pedagógicos, lo cierto es que parece que sólo utilizan criterios económicos pensando en el ahorro en plantillas y el sostenimiento de centros”, ha denunciado.

El portavoz de Educación de CHA ha solicitado la comparecencia de la consejera Dolores Serrat para que dé cuenta en las Cortes de la nueva oferta educativa que plantea para el curso 2013-2014 y sus repercusiones.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s